Los escritos forman parte del legado del "último amigo" de Kafka, el médico y literato húngaro Robert Klopstock, confirmó Hugo Wetscherek, de la tienda de antigüedades vienesa Inlibris.
Siete cartas inéditas del escritor de origen checo Franz Kafka (18831924) serán ofrecidas a la venta en Viena por un anticuario especializado en manuscritos de personalidades. Los escritos forman parte del legado del "último amigo" de Kafka, el médico y literato húngaro Robert Klopstock, confirmó Hugo Wetscherek, de la tienda de antigüedades vienesa Inlibris. Además, el legado, que se estima podría ser adquirido por alrededor de 1,2 millones de dólares, contiene 15 cartas de Kafka que, en parte, ya fueron publicadas. De acuerdo a la información, la correspondencia proviene de los últimos cuatro años de la vida de Kafka y aporta luz a la relación del escritor con Klopstock y su compañera sentimental, Dora Diamant.
Kafka murió el 3 de junio de 1924 en el sanatorio de Kierling, en Viena y Klopstock falleció de tuberculosis tras una carrera como médico e investigador en 1972 en Nueva York. Su legado contiene, además de manuscritos propios, intercambios epistolares con Thomas Mann y Albert Einstein.
Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y que, según él mismo, agobió su existencia. En Carta al padre, escrita en 1919, pero publicada, como casi toda su obra, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. A pesar de esta grave incompatibilidad, vivió con su familia la mayor parte de su vida y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con Felice Bauer, una joven alemana a la que pretendió entre 1912 y 1917, puede ser analizada en Cartas a Felice (1967). La obra de Franz Kafka, impregnada de su vida atormentada es considerada como anticipatoria de las angustias de la vida moderna.